Aviso amarillo y naranja por lluvias y tormentas en las tres provincias aragonesas para este domingo

Aviso amarillo y naranja para este domingo en las tres provincias.
Aviso amarillo y naranja para este domingo en las tres provincias. - AEMET ARAGÓN
Publicado: sábado, 8 junio 2024 14:59

ZARAGOZA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso amarillo y naranja por lluvias y tormentas para este domingo, 9 de junio, en puntos de las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En concreto, las alertas estarán vigentes desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas. El nivel naranja por lluvias afectará al Centro de Huesca y, en la provincia de Zaragoza, a la Comarca de Cinco Villas y a la Ribera del Ebro.

Por otro lado, el nivel amarillo se extenderá al Pirineo oscense y Huesca sur, en la provincia altoaragonesa; en el Bajo Aragón, en la de Teruel; y en la Ibérica Zaragozana.

La Aemet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Leer más acerca de: