Publicado 23/01/2021 17:30CET

Aviso amarillo por viento en varias zonas de Aragón y por nevadas en el Pirineo

Aviso amarillo por viento en varias zonas de Aragón y por nevadas en el Pirineo.
Aviso amarillo por viento en varias zonas de Aragón y por nevadas en el Pirineo. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido aviso de nivel amarillo por viento en varias zonas de Aragón y por nevadas en el Pirineo.

En concreto, se ha activado dicha alerta por viento para este sábado, 23 de noviembre, en la Ribera del Ebro, desde las 18.00 hasta las 00.00 horas.

Para este domingo día 24 el aviso amarillo por vientos se extiende a la Ibérica zaragozana hasta las 04.00 horas; al Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca hasta las 08.00, y a Gúdar y el Maestrazgo hasta las 16.00 horas. Además, la AEMET ha ampliado el aviso amarillo por nevadas en el Pirineo oscense hasta las 9.00 horas de la próxima jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel amarillo de alerta cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

En este sentido, recomienda a la población que se mantenga informada de la predicción meteorológica más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.

Para leer más