Publicado 05/08/2022 18:59

El Ayuntamiento de Aísa (Huesca) construye el primer circuito homologado de rollerski de España

Las obras para la construcción del circuito de biathlón ya han comenzado
Las obras para la construcción del circuito de biathlón ya han comenzado - AYUNTAMIENTO

AÍSA (HUESCA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incremento en la práctica de deportes relacionados con la
montaña y que no solo se pueden disfrutar en verano ha llevado al Ayuntamiento de Aísa a la construcción de un circuito de rollerski en la estación de Candanchú. Será la primera instalación en España de estas características homologada para pruebas internacionales.

Esta disciplina complementa a la que ya se puede practicar en invierno, pues se cuenta con un circuito de biathlón en camino. Las obras, que comenzaron hace unos días y tienen un presupuesto de 422.940 euros, están financiadas por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La nueva pista, ha explicado el alcalde, José Luis Galindo, "tiene como objetivo la desestacionalización de las actividades que pueden disfrutarse aquí. Más allá de la nieve del invierno, este territorio cumple con las condiciones necesarias para acoger otro tipo de
pruebas". Y dado que podrá acoger pruebas internacionales, será mucho mayor la presencia de deportistas de fuera de nuestras fronteras, que no sólo vengan a las competiciones, sino a entrenar.

"Un atractivo más para que visiten nuestro municipio no sólo en invierno, sino en verano", ha valorado el primer edil.

Para la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) disponer de este espacio será un privilegio, ya que hasta ahora no tenían unas instalaciones similares ni en Aragón ni en España
para entrenar fuera de la época invernal. "Es un plus a nivel deportivo y turístico para una instalación consolidada, como el Circuito de Biathlón, en las que se han organizado Universidades y Juegos Olímpicos de la Juventud", ha recordado el director técnico de la federación, Carlos Lannes.

Además del potencial de este nuevo circuito, Lannes ha agradecido
la implicación y la apuesta que ha hecho la institución provincial "por el desarrollo deportivo vinculado a la montaña".

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, contempla la pavimentación del circuito existente en la estación de Candanchú, de casi 1,8 kilómetros, con una variación mínima del mismo que implica la construcción de una pista/bucle, una zona para medios
auxiliares en la zona de salida/llegada, un nuevo espacio para la instalación de casetas y otro de penalización, que sería de unos 150 metros para realizar las vueltas impuestas.

Contador

Más información