TERUEL 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón, los hosteleros y los empresarios de Alcañiz han acogido con "satisfacción" el acuerdo firmado este martes por el Gobierno aragonés, MotorLand y Dorna Sports por el que el circuito alcañizano será sede permanente de un gran premio de MotoGP hasta el año 2016.
La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha asegurado que "estamos muy contentos" porque "una vez que tenemos la infraestructura deseamos que se rentabilice y nos pueda llevar a grandes éxitos en el futuro".
Además, ha afirmado que para los alcañizanos "es una ilusión" que durante los próximos 6 años se disputen carreras en la ciudad, pero sobre todo ha destacado las repercusiones económicas que puede tener para la zona.
En este sentido, ha recordado que la celebración de un Gran Premio de MotoGP "no es gratis, tiene un coste económico que sale de las arcas públicas, por lo que hay que ser cuidadoso y tiene que haber un retorno porque sino no valdría la pena hacerlo".
Pascual también ha estimado que esta noticia "hace absolutamente imprescindible" la construcción de la Autovía A-68 porque "el año pasado estuvimos en precario, con los apaños que hicimos entre todas las Administraciones, pero no puede ser así para siempre". Así que ha asegurado que "la autovía se debe priorizar" a partir de ahora.
También los hosteleros del Bajo Aragón están satisfechos con la noticia, según ha indicado su representante en la zona, Luis Soler quien ha manifestado que la celebración del Gran Premio, al menos durante los próximos 6 años, "va a hacer que los 10 proyectos hosteleros que hay en marcha, unos de reforma y otros de nueva creación, sean una realidad lo más pronto posible".
Asimismo, Soler ha señalado que "nos garantiza el éxito de muchos más días de trabajo y consolida de verdad el proyecto de MotorLand" que, a su juicio, se convierte "en el mejor circuito del mundo".
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios (CEOE) de Teruel, Carlos Mor, ha asegurado que "estamos extraordinariamente contentos" porque "da una seguridad a los empresarios que pudieran tener dudas a la hora de hacer inversiones relacionadas con esto, da más estabilidad".
Además, ha pedido a las Administraciones, también al Ayuntamiento de Alcañiz que "faciliten que se implanten nuevas empresas en el territorio, necesitamos agilidad en todos los trámites administrativos". Y es que, ha asegurado que este consistorio, "al igual que en toda la provincia, no nos están dando facilidades a los empresarios para montar nuestras iniciativas".