El Ayuntamiento de Alcañiz recupera el funcionamiento de la fuente de la avenida de Huesca

Publicado 07/09/2019 14:51:52CET
Fuente de colores de Alcañiz (Teruel).
Fuente de colores de Alcañiz (Teruel).AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del Alcañiz ha recuperado el agua para una de las fuentes más emblemáticas del municipio, la ubicada en la rotonda de confluencia entre la avenida de Huesca y la calle Belmonte de San José y conocida popularmente como "fuente de colores".

Esta fuente, muy apreciada por la ciudadanía alcañizana, llevaba varias décadas estropeada y sin agua. Con motivo de los primeros trabajos de reparación y del inicio este sábado de las fiestas patronales de 2019, el Área de Medio Ambiente ha querido dejarla en funcionamiento para que puedan admirarla todos los alcañizanos y visitantes que lo deseen en unas fechas muy concurridas en la capital bajoaragonesa.

Los primeros trabajos han consistido en la instalación de una nueva bomba, la sustitución o reparación del resto de fontanería, una limpieza integral y unas pruebas de pintado. Después, según el concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcañiz, Ramón Panadés, "se acometerá la iluminación de la fuente en colores, que era una de sus características visuales más atractivas, y se pintará definitivamente el enrejado de la misma".

El edil ha apuntado que la segunda y definitiva fase de reparación se llevará a cabo previsiblemente "hacia finales de septiembre o principios de octubre, una vez finalicen estas semanas de gran carga de trabajo en el consistorio debido a las Fiestas Patronales y eventos como el Gran Premio de Aragón del Mundial de MotoGP".

La rehabilitación de la "fuente de colores" de Alcañiz se está llevando a cabo con empresas especializadas, mediante las preceptivas licitaciones, y con personal propio del Ayuntamiento en aquellos trabajos en los que es posible, principalmente de las Brigadas Municipales de Obras y Servicios y de Electricidad. Una vez completada la reparación, la fuente tendrá toda su potencia de agua y la iluminación característica que le dio su nombre popular.

Contador

Para leer más