El Ayuntamiento de La Almunia distingue con un premio a la actriz aragonesa Itziar Miranda

La actriz Itziar Miranda
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: domingo, 15 enero 2012 12:21

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Almunia ha aprobado otorgar el IV premio 'Villa de La Almunia' a la actriz aragonesa Itziar Miranda, la popular Manolita de la serie de televisión 'Amar en Tiempos Revueltos'.

El galardón se concede tras la propuesta realizada por la Asociación Cultural Florián Rey y que fue respaldada por todos los grupos políticos. La entrega del premio se llevará a cabo durante la celebración de las Jornadas de Cine que se desarrollan en la localidad almuniense el próximo mes de mayo.

Con estos galardones, el Ayuntamiento de La Almunia reconoce a personas especialmente vinculadas al mundo del cine y que además tienen relación con el municipio o su entorno, bien personal o profesionalmente.

En el caso de Itziar Miranda, además de su protagonismo como actriz, también se ha tenido en cuenta que es una profesional que participó en varios cortometrajes, una de las secciones que se organizan con motivo de las Jornadas de Cine de La Almunia.

Desde la Asociación Florián Rey también se ha valorado, para elevar su propuesta, que durante varios años de su niñez Itziar Miranda vivió en la localidad de Ricla, próxima a La Almunia. El motivo de su estancia se debió a que su padre ejerció como médico en esta localidad de Valdejalón.

ITZIAR MIRANDA

Itziar Miranda nació en 1978 en Zaragoza, A los 17 años decidió establecerse en Madrid. Allí se diplomó en Arte Dramático, donde también estudió Comedia del Arte Dramático e interpretación audiovisual.

La actriz compaginó su formación con trabajos en largometrajes, cortometrajes y series de televisión como Periodistas. Precisamente ha sido en el medio televisivo donde desarrolla el grueso de su carrera como actriz, explica el consistorio en un comunicado.

Tras actuar en teatro, Miranda participa en la serie Amar en Tiempos Revueltos, en la que continúa como personaje fijo. En ella, interpreta a Manolita Sanabria, una mujer de pueblo que guardó sucesivos lutos hasta que adelantó su boda con su novio Marcelino y pasó a regentar el bar El Asturiano.