Actualizado 28/09/2015 15:05 CET

Ayuntamiento aprobará una declaración sobre las necesidades sanitarias

Ayuntamiento De Huesca
EUROPA PRESS

   HUESCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Huesca prevé aprobar este miércoles, día 30 de septiembre, en pleno una declaración institucional para pedir que se atiendan las necesidades sanitarias existentes en la ciudad.

   Así lo ha dado a conocer el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha participado en la inauguración de la Semana del Cerebro, acto en el que también ha estado presente el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, quien ha anunciado la convocatoria del consejo de salud del sector que será donde se definan las zonas sanitarias prioritarias para la ciudad.

   La declaración institucional podría alcanzarse a raíz de la propuesta realizada por el PP y que los grupos están perfilando para hacer de ella un texto institucional. El alcalde ha incidido en la importancia de ir de la mano en cuestiones como la sanidad.

   "¿Qué pasa con el centro de salud del Perpetuo Socorro, qué pasa con el centro de salud de Los Olivos o qué pasa con el centro del Santo Grial?", ha preguntado, para subrayar que "en el ánimo de todos los grupos políticos está que la ciudad ponga en marcha sus equipamientos sanitarios y se dote de equipamientos sanitarios justos".

   El alcalde ha reiterado que sus prioridades sitúan como primera apuesta el centro de salud del Perpetuo Socorro y, en segundo lugar, el de Los Olivos.

   "Es más prioritaria la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro que el de los Olivos, pero el de Los Olivos es tan prioritario como para hacerlo en este mandato. No estoy diciendo que no se haga el de los Olivos, pero no quiero que pese más mi prioridad que la que podamos consensuar entre los grupos y la que en su momento pueda decidir el consejo del sector de salud", ha comentado.

Para leer más