El Ayuntamiento aprueba la reducción salarial de empleados municipales, que oscila entre el 3 y el 6%

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 16:41

ZARAGOZA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza aprobó hoy la reducción de las retribuciones salariales a los empleados municipales en el marco del cumplimiento del recorte presupuestario para reducir el déficit, reducción que será progresiva, con disminuciones salariales de entre el 3 y el 6 por ciento, según el grupo al que pertenezca el miembro de la plantilla.

Así, los funcionarios del grupo A1 verán reducido su salario un seis por ciento; los del A2 un 5,5 por ciento; los del C1 y C2, un cinco por ciento y los del E un tres por ciento, según informó en rueda de prensa el consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno.

Agregó que los empleados de sociedades y organismo autónomos municipales verán reducidas sus retribuciones en un cinco por ciento, con carácter general y de forma lineal. Asimismo, habrá una reducción general en un cinco por ciento de las cuantías de las retribuciones complementarias no fijas y periódicas, es decir, complementos de productividad, horas extra, gratificaciones, pluses y dietas.

La aplicación de estas medidas de reducción de retribuciones supondrán un ahorro global al Ayuntamiento de Zaragoza del entorno de los cinco millones de euros.

ARI DEL CASCO HISTÓRICO

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad ratificó hoy la segunda addenda al convenio suscrito entre el Ministerio de la Vivienda, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, según la cual se van a realizar 120 intervenciones más de rehabilitación de viviendas y edificios subvencionadas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Casco Histórico, en los ámbitos de Zamoray-Pignatelli, San Agustín-Alcober y Armas-Casta Álvarez.

Esto es posible porque, al paralizarse las actuaciones que estaban previstas en el ARI de las Cuevas del Siete en Teruel, se han reasignado a otros ámbitos los cupos y la dotación económica que se había destinado para ello.

Concretamente, la reasignación ha sido para aquellos en los que la actuación está prácticamente realizada, por lo que la cantidad destinada a Zaragoza para estas nuevas intervenciones en viviendas del ARI del Casco Histórico se incrementa en 3.526.129,19 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza no deberá aportar más recursos económicos ya que dispone de un remanente de las actuaciones ya realizadas, que cubrirá los 800.000 euros que le corresponden a la ciudad.

Contenido patrocinado