El Ayuntamiento de Barbastro dedicará uno de los 5 proyectos del Fondo de Inversión Local a la nueva casa de Juventud

Actualizado: martes, 16 junio 2009 20:22

BARBSATRO (HUESCA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Urbanismo, Luis Sánchez, han presentado cinco proyectos que correrán a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local y que ya han sido adjudicados. Entre ellos, la adecuación de un edificio que se destinará a Casa de Juventud y las mejoras en los accesos a la Piscina de verano.

Concretamente se han presentado los proyectos de reforma del edificio municipal antiguamente utilizado por ATADES para Casa de Juventud, de la mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas a la Piscina al aire libre, de ampliación de la tribuna del campo de fútbol de césped artificial y las obras complementarias en el complejo deportivo municipal, de la reurbanización de la calle Fornillos y de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Saint Gaudens.

El proyecto de reforma del edifico municipal para Casa de Juventud ha sido adjudicado a la empresa Eshorvisa por importe de 191.498,80 euros, un 5 por ciento por debajo del precio de salida. De esta obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se ocuparán 12 personas de la plantilla de la empresa a tiempo completo y dos más desempleadas. Esta obra consiste en la reforma y el acondicionamiento interior y exterior del antiguo edificio municipal utilizado por ATADES para cambiar su uso, ya que a partir de ahora estará destinado a Casa de Juventud.

Las obras consisten en las demoliciones interiores y exteriores del edificio, la creación de una nueva distribución realizándose trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción, carpintería, pintura, vidriería y cerrajería y la eliminación de barreras para mejorar la accesibilidad al edificio.

OTRO PROYECTOS

El proyecto de accesos y eliminación de barreras arquitectónicas a la Piscina municipal de verano cuenta con un presupuesto de 140.644,71 euros, 12 por ciento por debajo del precio de salida, y está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Lagen en un plazo de cinco meses. Esta obra emplea a nueve trabajadores de la empresa y a un demandante de empleo.

Este proyecto contempla la ejecución de una rampa para el acceso del edificio de los vestuarios a la zona de las piscinas y viceversa, urbanizando el acceso de las instalaciones: recogida de aguas pluviales, acerado perimetral, pavimentación y ejecución de muros. Además, se instalarán los dispositivos para el control de acceso a las instalaciones.

En este mismo entorno se llevará a cabo la ampliación de la tribuna del campo de fútbol de césped artificial y otras obras complementarias en el complejo deportivo municipal. De ello se ocupará la empresa constructora J.F. Morillo, para lo que contará con un montante de 117.410,52 euros, un 11,20% por debajo del precio de salida. Durante tres meses, trabajarán en ella ocho empleados de la empresa y dos demandantes de empleo.

Esta obra consiste en la ampliación de la tribuna cubierta del campo de fútbol de césped artificial, la recogida de aguas pluviales, la colocación de peldaños para la accesibilidad a las gradas, la pavimentación de la zona de acceso al graderío, el pintado de la estructura metálica y el cerramiento posterior del graderío.

Los dos últimos proyectos presentados son la reurbanización de la calle Fornillos y la mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Saint Gaudens.

El primero de ellos ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Carlos Fañanás por 92.226,22 euros, lo que supone una baja respecto del precio de salida de un 10%. Empleará a ocho trabajadores de la empresa a los que se sumarán dos nuevos contratados. La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, consiste en la demolición del pavimento, la sustitución de los servicios de alcantarillado, agua y electricidad y la nueva pavimentación de la calle. En lo que respecta al proyecto de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Saint Gaudens, ha sido adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Miguel Ángel y Carlos por un presupuesto de 72.326,19 euros, lo que supone una baja respecto del precio de salida de un 12,30%.

Un total de siete trabajadores de la empresa a los que se sumarán dos procedentes del desempleo se encargarán de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y consiste en la ampliación de las aceras de la calle, eliminando las barreras arquitectónicas, sustituyendo el pavimento y renovando los servicios afectados.