El Ayuntamiento de Barbastro homenajea a Emilio Fajarnés, pregonero de la localidad durante 36 años

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:07

BARBASTRO (HUESCA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro ha homenajeado al que ha sido pregonero de las fiestas de la localidad oscense durante 36 años, Emilio Fajarnés. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Fiestas, Iván Carpi, ayudados por las Damas, han entregado el galardón a Fajarnés en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Cosculluela ha agradecido a Fajarnés su labor y dedicación a las fiestas de Barbastro y le ha instado a que siga colaborando con las mismas.

Emilio Fajarnés ha ocupado el cargo de pregonero durante más de tres décadas, ha presidido el acto de proclamación de Damas, ha leído el pregón en el balcón del Ayuntamiento y ha encabezando, a lomos de un burro, la Cabalgata del pregón.

Este año, Fajarnés le ha entregado el relevo a Luis Montes, quien ha ejercido por primera vez como pregonero en las fiestas de la localidad oscense.

OTROS GALARDONADOS

El Ayuntamiento de Barbastro también ha reconocido la labor realizada por Miguel Merino, quien lleva 25 años portando un gigante en los actos festivos. Respecto a los concursos, se han entregado cuatro premios en el concurso de escaparates y cinco en el concurso de carrozas.

En el primero de ellos, el Premio a la originalidad ha sido para La Nueva Frutería; el Premio al diseño se lo ha llevado Fontanería Rodríguez; el Premio a la composición ha recaído en Pilar Larrosa; y el premio a la elaboración ha sido para Óptica San Ramón. Los establecimientos ganadores han recibido una placa que les acredita como ganadores del concurso y un lote de productos del Somontano.

En cuanto a los galardonados en el Concurso de carrozas de las fiestas, los barrios del Entremuro y San Hipólito han recogido los dos primeros premios otorgados este año, dotados con 250 euros y una placa, y la Peña Ferranca el tercer premio, dotado con 100 euros y una placa. Así mismo, las carrozas de Hoz de Barbastro y Salas Altas han recibido dos menciones especiales.