El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) desarrolla una campaña de concienciación sobre recogida de deposiciones caninas

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 22:21

BARBASTRO (HUESCA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, a través de su monitora medioambiental, está llevando a cabo una campaña de concienciación sobre la recogida de deposiciones caninas, por la que los propietarios de perros reciben información sobre su obligación de recoger los excrementos y los lugares donde se encuentran ubicados los expendedores.

El Ayuntamiento de Barbastro pretende con esta campaña hacer un llamamiento a la educación y concienciación cívica, "con el objetivo de conseguir que poco a poco vaya desapareciendo de nuestros parques la presencia de deposiciones caninas, que no sólo suponen un desagradable impacto visual o de malos olores, sino un problema de salud pública", informa en un comunicado.

La monitora medioambiental recorre las calles de la ciudad informando sobre esta campaña que se desarrollará hasta el mes de septiembre. Además de explicar la obligatoriedad de recoger los excrementos caninos, tal y como establece la ordenanza y de que la consecuencia del incumplimiento de la misma establece multas de 30 euros, informa sobre la ubicación de los seis expendedores de bolsas con los que cuenta la ciudad.

Estos expendedores se encuentran situados en la plaza La Jarea, el parque Félix de Azara, la calle Juan de Lanuza --frente al parque La Paz--, la zona residencial Huertas de Suelves, la avenida de la Estación y el parque de La Mina. Esta monitora supervisa el buen estado de los expendedores y trabaja para mejorar su identificación.

Tras esta campaña, se llevará a cabo otra dirigida a los comerciantes sobre el buen uso de los contenedores de papel y cartón y su recogida. Además, se llevarán a cabo otras iniciativas como la realización de un mapa de contenedores actualizado, haciendo especial hincapié en los de recogida de pilas, se estudiarán las necesidades de cada una de las zonas de la ciudad, y se ofrecerá a los bares de nueva apertura los contenedores 'Ale-hop' para la recogida de vidrio.