El Ayuntamiento de Berbegal (Huesca) presentará mañana en la Audiencia de Huesca la querella contra el obispo de Lérida

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 18:40

HUESCA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Berbegal (Huesca) presentará mañana, en el edificio de la Audiencia Provincial de Huesca, una querella criminal dirigida al Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca contra el obispo de Lérida, Juan Piris.

La querella se presenta por un supuesto delito de apropiación indebida del obispo respecto a la no devolución del frontal de El Salvador, del siglo XIII, de la Colegiata de Berbegal, según ha informado el abogado Jorge Español en un comunicado.

El alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, decidió presentar esta querella, igual que la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, que reclama otras dos obras de su municipio, después de que el Obispo de Lérida, Joan Piris, entregara una carta al administrador apostólico de Huesca en la que apuntaba la imposibilidad de devolver esas piezas.

El Obispado de Huesca reclamó el pasado 22 de enero la devolución de la portada de la antigua Iglesia de El Tormillo (núcleo de Peralta), la tabla de San Pedro y la Crucifixión de Peralta, y el retablo de El Salvador de la Colegiata de Berbegal, piezas declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC).

Contenido patrocinado