El Ayuntamiento de Berge restaurará con el patrocinio de Ibercaja la Torre Piquer del municipio

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:36

BERGE (TERUEL), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Berge en la restauración de la Torre Piquer. La entidad de ahorro aporta veinticinco mil euros para este proyecto de recuperación del patrimonio aragonés.

Han firmado el convenio de colaboración, esta mañana, en el Ayuntamiento de Berge, Daniel Martín Ejarque, alcalde de la localidad turolense, y José María Guillén Sain, director de la oficina de Ibercaja en Alcorisa, informan fuentes de la Caja. De origen medieval, la conocida como Torre Piquer es una magnífica muestra de torre defensiva de cuatro plantas. Su restauración contribuirá a poner en valor el patrimonio artístico e histórico de este municipio de la provincia de Teruel, que cuenta con unos 250 habitantes. Con esta colaboración, Ibercaja cumple con uno de sus pilares fundacionales, que es contribuir a mejorar el entorno y reportar bienestar a la comunidad. Un ejemplo de la amplia labor de Ibercaja en este sentido es que en el año 2005, la Obra Social y Cultural firmó alrededor de 260 convenios de colaboración de tipo cultural con instituciones públicas y privadas de toda su zona de actuación.

El objeto de la mayor parte de estos convenios es la recuperación de patrimonio histórico, artístico y monumental, tanto en pequeñas localidades del medio rural, como en grandes poblaciones y ciudades.