El Ayuntamiento de Biescas aprueba inicialmente un plan parcial para el desarrollo de 141 viviendas

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 12:06

HUESCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Biescas ha aprobado inicialmente el plan parcial del sector del suelo urbanizable delimitado 4 "Las Huertas", que contempla el desarrollo de 35.137 metros cuadrados de suelo con la construcción de 93 viviendas colectivas y 48 unifamiliares, además de una parcela de 1.700 metros cuadrados para uso terciario.

En el diseño de este suelo urbanizable se ha proyectado una banda de suelo residencial y terciario como extensión del suelo urbano consolidado, linealmente a lo largo de la Avenida de Zaragoza por el oeste y a lo largo del río Gallego por el Este, según informan fuentes municipales.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha explicado que "este acuerdo constituye un importante paso para mejorar la ordenación urbanística de Biescas, ya que con el desarrollo de este suelo el Ayuntamiento obtiene mas de la mitad del futuro paseo del río Gallego que desembocará en el polígono de servicios y conectará con el nuevo puente que se desarrollará con el campo de golf".

Esto permitirá que exista un paseo perimetral a lo largo de todo el casco urbano de Biescas, siguiendo el trazado del canal de descarga de la Central Biescas II y del propio río Gallego, con circulación en los dos sentidos y carril bici.

El pleno del Ayuntamiento de Biescas también aprobó la construcción de 20 viviendas en la zona situada detrás de la iglesia de San Pedro y la adjudicación de las obras de ejecución de pozos para la mejora de los abastecimientos de Escuer, Oros Bajo y Oros Alto, por importe de 42.000 euros y que servirán para solucionar los problemas que debido a la sequía se han producido en los últimos meses en el abastecimiento de agua de estos núcleos.

Por último, el pleno adjudicó a la empresa INELSA las obras de implantación de sistemas de ahorro en el alumbrado público, por importe de 29.720 euros, proyecto financiado por ADECUARA y que se materializará en el barrio de San Pedro de Biescas y los núcleos de Olivan y Oros. Finalmente, además de otras cuestiones, ha sido aprobada la una ayuda de 1.500 euros para el pueblo Saharaui con cargo a la partida del 0,7 de cooperación.