Actualizado 25/01/2009 16:54 CET

El Ayuntamiento de Binéfar abordará mañana con los comerciantes la revisión del Plan Local de Equipamiento Comercial

BINÉFAR (HUESCA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, ha invitado a todos los comerciantes de la localidad, a una charla en la que se abordará la revisión del Plan Local de Equipamiento Comercial de Binéfar. El acto se celebrará mañana, día 26 de enero, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural y Juvenil.

El Ayuntamiento de Binéfar firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, para la revisión del Plan Local de Comercio y la aplicación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos.

La revisión del Plan Local se fundamenta en la necesidad de actualizar el documento elaborado en 2004, donde se definía la estrategia de competitividad para el comercio en los próximos años, así como evaluar su grado de cumplimiento, indicaron fuentes municipales.

Asimismo, una vez finalizadas las actuaciones urbanísticas en el denominado Centro Comercial Abierto de Binéfar, que incluye una zona peatonal, se pretende ofrecer propuestas orientativas sobre los principales puntos débiles y fuertes de esta zona, minimizando los primeros y potenciando los segundos.

La redacción del estudio está cofinanciada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y por el Ayuntamiento de Binéfar, contando con un plazo de tres meses para su entrega, iniciándose durante el mes de diciembre los primeros pasos para su elaboración, consistentes en la realización de encuestas tanto a consumidores como comerciantes, donde se refleje de forma fidedigna la percepción que se tiene del comercio binefarense.

El estudio, entre otras cuestiones, contendrá un análisis para elaborar un plan de acción a medio plazo, con propuestas en programas formativos, actualización de modelos de negocio, mejoras de gestión empresarial, análisis de la demanda y estrategias promocionales,. relaciones entre comercio y el ámbito turístico y cultural, indicadores de cooperación empresarial y análisis de los cambios de infraestructuras de comunicaciones y repercusión.

Con este estudio se pretende, que el comercio local sea cada vez más competitivo.