BINÉFAR (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado esta semana, con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA y en contra del PP, el incremento del 1 por ciento de los impuestos, tasas y precios públicos municipales para el año 2011, así como la congelación de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y de vehículos.
El concejal de Hacienda, Alfonso Adán, ha defendido que "el leve incremento de las tasas va a permitir al Ayuntamiento de Binéfar garantizar el nivel de ingresos y, al mismo tiempo, no aumenta significativamente la presión fiscal a los vecinos".
Dos de los impuestos que afectan más a los ciudadanos, como son la contribución y el de vehículos, "no sufrirán un aumento en sus importes, con el objetivo de ayudar a las familias ante la delicada situación por la que está atravesando la economía".
Durante los debates previos en la Comisión de Hacienda, se decidió incrementar las ordenanzas fiscales por debajo del IPC, que entre agosto de 2009 y 2010 fue del 1,8 por ciento, teniendo en cuenta que el IPC del año anterior fue negativo -0,8 por ciento.