El Ayuntamiento de Binéfar señaliza veinte rutas y senderos de la Sierra de San Quílez

Actualizado 24/11/2008 19:41:47 CET

BINÉFAR (HUESCA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar, ha señalizado veinte senderos y lugares de interés en la Sierra de San Quílez, así como en las zonas de Balsa Torre o La Figuera, que ha supuesto una inversión superior a los 6.000 euros.

En total se han colocado treinta y cinco señales, entre flechas direccionales y carteles con la denominación de cada zona. La inversión ha ascendido a 6.443,22 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Binéfar ha aportado 2.577,29 euros, y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) 3.865,93 euros, dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de infraestructuras turísticas.

En concreto se han señalizado los senderos de la Cueva, de la Fuente Grande, del Punto Geodésico, del Pinar, de Monzón, de la falda de la Ermita y de la Carrasca. También los caminos de Valcarca, Alcort, San Quílez, Ermita de San Elías, Ermita del Romeral, del Pueyo, del Valle y de los Contrabandistas. Asimismo el Mirador de la Fuente de los Pajaritos, Balseta de la Golondrina, el Refugio y Mirador de Benito Coll y el Enebral de la Cornera.

Esta actuación, va a permitir que tanto los binefarenses como los visitantes, conozcan las diferentes rutas y senderos que discurren por toda la Sierra de San Quílez, aumentando su potencial turístico, y ofreciendo nuevas oportunidades de disfrute del entorno.


  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La nieve complica la circulación en varias carreteras turolenses y obliga a cortar la TE-V-1148 a la altura de Utrillas

  2. 2

    Pedro Sánchez conoce 'in situ' los efectos de 'Gloria' en Teruel durante su visita a Cantavieja