Publicado 13/01/2022 17:15CET

El Ayuntamiento de Binéfar traslada siete olivos de la plaza de la Litera a las calles Benito Coll y Ribagorza

Olivos ubicados en la Ribagorza
Olivos ubicados en la Ribagorza - AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR

BINÉFAR (HUESCA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los siete olivos que flanqueaban la plaza de la Litera, en Binéfar, se han trasplantado a dos zonas ajardinadas en los entornos de la calle Benito Coll y su paralela, la calle Ribagorza. Esta acción se ha llevado a cabo esta semana, antes del comienzo de las obras de remodelación de la plaza.

De esta manera, cuatro de los olivos han completado el ajardinamiento de uno de los espacios verdes de la calle Ribagorza, mientras que los otros tres se han trasplantado en una zona aledaña de la calle Benito Coll.

En los próximos días, se instalará el riego, malla antihierbas y se dotarán de áridos para el buen arraigo de estos árboles en su nueva ubicación, según ha informado el Consistorio binefarense.

Con esta acción ha comenzado la remodelación de la plaza de la Litera, donde ya han comenzado los trabajos para levantar el pavimento actual, para retirar el mobiliario urbano y preparar el espacio para su nueva urbanización, que se prevé esté lista en 21 semanas.

REORDENACIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA

La reordenación de la plaza es integral y el propósito es mejorar el uso para los viandantes, permitir la estancia, acondicionando espacios verdes de sombra y regular el acceso mínimo y correcto de vehículos. La valoración de contrata de los trabajos es de 297.135 euros.

El proyecto busca mejorar la comodidad general de la plaza, para lo que se crearán zonas arboladas que permitan regular la sensación de bienestar e impulsar el uso del espacio como zona de estancia.

Otro de los objetivos es la mejora de la accesibilidad peatonal, para lo que se eliminarán los desniveles existentes, se redefinirán los pavimentos y las superficies inclinadas destinadas a facilitar la comunicación entre los planos situados a distinto nivel.

Contador