Publicado 17/01/2021 10:29CET

El Ayuntamiento de Cadrete renovará el vaso principal de las piscinas municipales con 257.000 euros

Piscina con un salvavidas naranja
Piscina con un salvavidas naranja - EUROPA PRESS

CADRETE (ZARAGOZA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza) renovará el vaso principal de las piscinas municipales con una inversión de 257.017,83 euros, procedentes de recursos municipales. Los trabajos comenzarán este próximo lunes, 18 de enero, para que las instalaciones estén "a punto" para el verano.

El concejal delegado de Servicios, Medio Ambiente y Protección Civil del consistorio, Alberto Martínez (Cs), ha explicado que el vaso actual "tenía una antigüedad de treinta años", se tenia que pintar todos los años y sufría "constantes pérdidas de agua".

El nuevo será desbordante, con su interior embadolsado "y con una playa e instalaciones renovadas y modernas", ha destacado el concejal, para subrayar la necesidad de esta intervención "por la antigüedad y los problemas que teníamos con el vaso principal".

Asimismo, se sustituirá el sistema de tratamiento de agua con cloro por un sistema de electrólisis con sal, "para cuidar de la salud de nuestros vecinos". "Era una propuesta que deseaba poner en marcha desde que llegamos a la concejalía", ha apuntado.

Las piscinas de Cadrete han tenido en 2020 unos 500 abonados que han disfrutado de estas dependencias en verano con todas las garantías sanitarias y con el cumplimiento del aforo y las distancias que habían establecido las autoridades debido a la pandemia. "En 2019, los abonos superaron los 900 y recibimos también a numerosos usuarios con entradas de día", ha recordado Martínez.