CALATAYUD (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la ciudad han establecido un acuerdo de colaboración que permitirá instalar, antes de fin de año, dos mupis en las zonas más transitadas de la ciudad y que se completará, durante el año 2010, con otros ocho dispositivos publicitarios.
Según este convenio, firmado hoy por el alcalde, Víctor Ruiz, y por el representante de la Asociación de Comercio, Santiago Mingotes, el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de los mupis y de su coste energético mientras que la asociación sectorial realiza la inversión inicial de unos 40.000 euros. Para ello cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Aragón.
El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, explica que este acuerdo forma parte de la colaboración que existe entre comerciantes y ayuntamiento y que califica de "imprescindible", ya que el comercio local "no sólo es histórico y ha generado mucha riqueza" sino que, además, "es una gran empresa de la ciudad si se tiene en cuenta que genera más de 400 puestos de trabajo".
La instalación de los diez mupis se enmarca en las acciones promocionales contempladas en el Plan Local de Equipamiento Comercial impulsado por el actual equipo de gobierno y que "no serviría de nada sin la colaboración imprescindible entre las instituciones locales y los comerciantes", recuerda el alcalde.
Además, asegura Ruiz, el apoyo a esta actuación es una muestra más del apoyo municipal a las actuaciones que tienen como finalidad "promocionar el sector comercial, pero también la ciudad y la comarca en el aspecto cultural y turístico permitiendo la difusión de las actividades realizadas desde el ayuntamiento".
De momento no se ha decidido cuál será la ubicación definitiva de estos primeros mupis que serán rotativos, con capacidad para insertar publicidad en sus dos lados. En cada uno de ellos se introducirán tres anuncios que se mostrarán de forma sucesiva.
Uno de ellos será fijo, con el plano comercial de la ciudad, mientras que los otros dos se utilizarán para anuncios de los establecimientos locales y para promocionar actividades e iniciativas municipales. La plancha de estos anuncios tiene una extensión de dos metros de altura por 1,20 de ancho.
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
En el encuentro de hoy Víctor Ruiz y Santiago Mingotes también han suscrito el convenio de colaboración para la instalación de la iluminación navideña, un acuerdo que se realiza por tercer año consecutivo.
Las principales novedades para este año son la instalación de doce arcos luminosos en la Plaza El Fuerte y de la decoración con cordón luminoso de cinco árboles de la plaza San Francisco.
Tanto el Ayuntamiento de Calatayud como la Asociación local de Empresarios del Comercio y Servicios destinarán a la iluminación de las calles 12.000 euros respectivamente, un importe en el que se incluyen los gastos de instalación de los motivos navideños.