El Ayuntamiento de Calatayud inicia las obras de rehabilitación del Museo

Publicado 27/07/2019 10:59:54CET
El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado las obras de rehabilitación en el Museo.
El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado las obras de rehabilitación en el Museo. - AYTO. CALATAYUD

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado unos trabajos de mantenimiento y mejora en el Museo de la localidad zaragozana. Las obras están centrándose en mejorar la impermeabilización en cubiertas y tejados y tendrán continuidad los próximos meses con otras actuaciones.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y las concejales Nuria Amela y Simona Dragan se han reunido con el director del Museo y la empresa que está realizando las obras para conocer de primera mano la marcha de los trabajos.

La inversión actual asciende a 5.500 euros y ha sido adjudicada a la empresa local Reycuayud SL. La obra tiene una duración aproximada de dos semanas y ha comenzado por la colocación de tela asfáltica en la cubierta y pintando maderas, a continuación se hará lo propio en la zona de cubierta de teja y la impermeabilización de puntos concretos. La actuación más relevante se centra en la revisión y conservación del muro de alabastro.

"Somos conscientes de las necesidades del Museo por lo que planteamos seguir destinando recursos para mantener este edificio en las mejores condiciones. Contamos con una memoria elaborada por técnicos municipales donde están recogidas todas las mejoras y poco a poco se irán solventando", ha explicado el alcalde, José Manuel Aranda.