El Ayuntamiento de Calatayud instala 105 medidores de CO2 en edificios públicos

Publicado: lunes, 3 enero 2022 16:33

CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha adquirido 105 medidores de CO2, que ya han comenzado a instalarse en los centros públicos del Consistorio, medida refuerza los protocolos de prevención frente a la COVID-19 ya que permite controlar la calidad del aire y avisar cuando es necesario ventilar un espacio, si ésta es deficiente.

El Área de Riesgos Laborales del Consistorio ha gestionado esta adquisición y ya ha iniciado su colocación por las diferentes instalaciones públicas, como la Escuela de Música, la Escuela Municipal Infantil, la Residencia Municipal, la Biblioteca, el pabellón municipal, el Centro de Servicios Sociales y las distintas dependencias de oficinas del Ayuntamiento, entre otros lugares.

En total, la inversión ha alcanzado los 8.937 euros y ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza, según ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

"Es una herramienta más que incorporamos a los protocolos de seguridad con los que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud y va a mejorar la protección de las personas que trabajan en el Consistorio y de los ciudadanos que acuden a los servicios públicos", ha explicado el alcalde, José Manuel Aranda.

Los medidores avisan, mediante una señal acústica, a partir de mil partes por millón de CO2, para que se ventile la sala. Los aparatos indican, además, la temperatura y la humedad, y disponen de batería de litio recargable con una duración de unas ocho horas para su uso sin cable.

Leer más acerca de: