El Ayuntamiento de Calatayud reparte mascarillas de tela a grupos de riesgo. - AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
ZARAGOZA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calatayud va a repartir mascarillas de tela a grupos de riesgo para protegerlos frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, que serán entregadas a domicilio por parte de agentes de la Policía Local que se encuentran en segunda actividad.
El consistorio ha advertido de que este material se va a facilitar exclusivamente a personas que justifiquen su necesidad, como aquellas que realizan trabajos o servicios dirigidos al público o están incluidas en alguno de los grupos de riesgo de esta enfermedad.
El ofrecimiento se ha realizado este jueves y ya se han recibido 70 solicitudes de empresas, personal de los juzgados y de pacientes que han de ir al hospital a realizarse algún tratamiento, entre otros, han informado desde el Ayuntamiento de Calatayud a Europa Press.
El personal del consistorio está preparando en sobres estas mascarillas, con unas instrucciones de uso y de cómo esterilizarlas, y comenzarán a repartirse este mismo viernes.
Desde el consistorio han explicado que en los últimos días personas voluntarias, tiendas y comercios están haciendo mascarillas, que el Ayuntamiento de Calatayud ya ha enviado a hospitales, residencias y trabajadores de ayuda a domicilio.
No obstante, siguen teniendo material puesto que cada día les van llegando y por eso han querido proporcionarlas a otros grupos de población que no tienen acceso a ellas y pueden necesitarlas. Se pueden seguir pidiendo mascarillas enviando un correo electrónico a la dirección 'mascarilla@calatayud.es' o llamando al teléfono 976881314, de 9.00 a 14.00 horas.
El consistorio ha precisado que el reparto es en el domicilio para evitar que las personas se tengan que desplazar hasta el Ayuntamiento a recogerlas. El agente de la Policía Local que las entregue dará información al usuario sobre el correcto uso y esterilización de este material.