ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio e Industria y el Gobierno de Aragón (DGA) están trabajando en la redacción de un plan para dinamizar el comercio local, que prevén tener listo a finales de este mes de septiembre.
Así lo dio a conocer hoy el director general de la Cámara, Jose Miguel González, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en la capital aragonesa.
Según explicó, el plan tendrá una duración de cuatro años y servirá, en primer lugar, para minimizar el impacto de las obras de construcción del tranvía en el pequeño comercio y, posteriormente, impulsar el consumo en estos establecimientos aprovechando la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte.
Entre las medias que incluirá el plan destaca la de impulsar el relevo generacional, la puesta en marcha de campañas y "mantener una ciudad mediterránea en la que no haya zonas que se vayan quedando abandonadas".
En este sentido, el presidente de la Cámara, Manuel Teruel, señaló que esta entidad tiene "responsabilidad directa" en la dinamización del comercio y el mantenimiento de los puestos de trabajo porque "es infinitamente más moral pagar a una persona que está trabajando que a un parado".
Así apuntó que "como cuando se hacen obras en casa" es evidente que durante los próximos dos años las obras del tranvía "van a causar molestias" en la ciudad, que habrá que tratar de minimizar en la medida de lo posible.
"El tranvía va ser un gran medio de transporte que va a generar oportunidades al comercio por lo que es fundamental analizar con seriedad los problemas que puedan darse para aminorarlos, pero siempre pensando en que habrá un beneficio futuro", concluyó.