El Ayuntamiento de la capital convoca una concentración en repulsa de la violencia de género

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Europa Press
Actualizado: domingo, 3 julio 2011 17:00

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha convocado este lunes, día 4 de julio, una concentración para expresar su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas, después de que este domingo una mujer de 28 años haya sido estrangulada por su marido en la ciudad.

La concentración tendrá lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza, ante las puertas de la Casa Consistorial, y comenzará a las 12.00 horas, con la asistencia de los miembros de la corporación, entre otras autoridades.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta madrugada en Zaragoza a L.E.C.S., de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, por haber estrangulado presuntamente a su pareja, A.P.C.T., de 28 años y de la misma nacionalidad.

A las 1.30 horas, una dotación policial que realizaba labores propias de su servicio ha sido requerida en la vía pública por unas personas que han explicado que en el cuarto piso del número 103 de la avenida San José se encontraba una mujer inconsciente y con los labios morados. Una vez en el lugar, los funcionarios policiales han descubierto el cuerpo sin vida de una mujer joven con aparentes signos de violencia.

Inmediatamente se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del marido de la víctima que ha concluido una hora y media después con la plena identificación y localización de su actual pareja, quien ha accedido voluntariamente a presentarse en el lugar de los hechos para ser posteriormente detenido como presunto autor de los mismos.

El aviso a la Policía ha sido efectuado por un familiar de la fallecida que, a su vez, había sido alertado por un hijo de 10 años de edad que ha manifestado que había oído discutir a sus padres en casa, que su padre se había marchado y que pensaba que su madre no se encontraba bien.

La víctima no había interpuesto anteriormente denuncia previa por violencia de género. El agresor, tras prestar declaración en dependencias policiales, pasará este lunes a disposición judicial.