El Ayuntamiento de Casbas quiere colaborar con la escuela taller que se pondrá en marcha en el Monasterio

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 18:59

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Casbas pretende colaborar con la escuela taller que la Fundación Progea pondrá en marcha a partir de octubre en el Monasterio de Casbas.

La Fundación Progea adquirió el Monasterio de Casbas en 2007 por 2,7 millones de euros con la intención de rehabilitarlo y recuperarlo como espacio cultural ciudadano. El Monasterio se compró a la Congregación de Madres Bernardas del Císter, que dejó el lugar en 2003, cuando en su interior residían sólo tres monjas.

Progea estableció varias fases para llevar a cabo las obras en la iglesia del cenobio o las de apertura de una escuela taller, otra de formación profesional y una hospedería.

El alcalde de la localidad, Pascual Latorre se planteó la posibilidad de que el ayuntamiento pueda colaborar con la escuela taller, suministrando a los alumnos tareas a realizar. "La previsión es que la escuela se abra en octubre, una iniciativa muy interesante para esta localidad porque los chavales va a aprender aquí un oficio. Los trabajos se realizarán dentro del Monasterio, pero hay que contemplar la posibilidad de que en un futuro podamos colaborar con ellos, cuando la restauración del Monasterio esté muy avanzada. El consistorio puede suministrar tareas y ellos mano de obra".

Por otro lado, Latorre se mostró muy satisfecho de que Progea haya vuelto a abrir el Monasterio a través de visitas guiadas. Estas comenzaron el pasado viernes. A lo largo del mes de agosto se han programado visitas de martes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, horario que se amplía los sábados y domingos de 12.00 horas a 1.30 horas de la tarde.