Ayuntamiento y Comarca Comunidad de Teruel financian el servicio social de base y los programas que desarrolla

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 18:57

TERUEL 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel firmaron hoy un convenio de colaboración destinado a financiar la gestión del Servicio Social de Base y los programas que desarrolla, "como el servicio de ayuda a domicilio, alojamiento alternativo, colonias urbanas, prevención del consumo de alcohol, prevención e integración social, integración de inmigrantes y ayuda a personas necesitadas", explicó el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer.

El convenio asciende a más de 1 millón de euros. La comarca aporta 598.000 euros y el consistorio 428.000 euros.

Por su parte, la consejera comarcal de Servicios Sociales, Marisa Romero, indicó en rueda de prensa que "se ha pensado en todos los colectivos, pero sobre todo hemos prestado una especial atención a la ayuda a domicilio", puesto que según explicó, la demanda en este ámbito es "cada día es mayor, debido a que la población de la comarca está envejecida".

Con este apoyo se pretende, dijo Romero, "que los mayores sigan en su ambiente, con sus familias y que no sea necesario trasladarlos a otros lugares".

Por su parte, Miguel Ferrer insistió en la importancia de los denominados centros de día. Así, explicó que el Ayuntamiento de Teruel está intentando alcanzar un acuerdo con la Consejería de Servicios Sociales y Familia porque "permitiría que no hubiera déficit en estos servicios, porque una vez establecido un servicio participa más gente".

Además, recordó que la ciudad de Teruel tiene pendiente la construcción de otros dos centros de día: en San León y en la carretera de Castralvo. Ferrer deseó que "sea una realidad" porque son muy necesarios porque "cada vez vivimos más años y se demandan más servicios de este tipo".

El alcalde apuntó que "sólo con el centro de la zona del Ensanche no es suficiente". Así, comentó que "por las noticias que tengo los trámites van bien, desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales esperan que a finales de año se puedan adjudicar y empezar las obras".

Por otro lado, el ayuntamiento y la comarca suscribieron otro convenio de colaboración destinado a la realización de diferentes programas en materia de juventud. El convenio asciende a 11.600 euros, de los que la comarca aporta 7.000 euros. El acuerdo permitirá financiar el Centro de Juventud.

Contenido patrocinado