ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza hace un llamamiento a todos los ciudadanos para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento mañana 13 de abril a las 12:00 horas como señal de duelo y repulsa a la violencia de género.
Esta concentración quiere recordar a las víctimas de esta lacra social, en especial, a la mujer y el bebé cuyo fallecimiento el domingo por la noche en Zaragoza están relacionadas, según las informaciones policiales, con la violencia de género.
El Ayuntamiento de Zaragoza, como institución democrática, "no puede más que expresar su más profundo rechazo a cualquier acción de violencia, en particular la relacionada con la violencia de género", señalan desde el Consistorio zaragozano.
A las 22.40 horas del pasado domingo se hallaron los cuerpos sin vida de un varón de 43 años, una mujer de 30 años y un bebé de 4 meses, ambos de nacionalidad dominicana, cuya identidad corresponde a las iniciales U.S.A. e I.V.G.
Los cadáveres se encontraban en una vivienda de la calle Don Álvaro de Bazán, en el distrito Universidad de Zaragoza. Al parecer, los fallecidos mayores de edad formaban pareja sentimental y el bebé era hijo de ambos.
El cuerpo de la mujer presentaba varias heridas incisas, que podrían haber sido causadas por arma blanca, mientras que en el cadáver del varón no se percibieron signos externos de violencia. Con respecto al bebé, de momento, se ignora la causa de su muerte, precisan desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
De las primeras investigaciones realizadas por miembros del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica, se deduce que el suceso podría tratarse de un caso de violencia de género, si bien hasta que no se conozca el resultado de la autopsia realizada a los fallecidos, no se podrán obtener conclusiones definitivas sobre el suceso.