El Ayuntamiento cubrirá 105 plazas de la Policía Local que desea modernizar y acercar a los ciudadanos

El alcalde y los concejales junto a los policías que han ascendido
EUROPA PRESS
Una de las dos agentes que han ascendido
Actualizado: miércoles, 31 enero 2018 14:39

ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza cubrirá este año 105 nuevas plazas de la Policía Local, un cuerpo que desean modernizar y acercar más a los zaragozanos. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y la concejal delegada de la Policía Local, Elena Giner, han entregado en el Cuartel de Palafox los diplomas acreditativos a los 18 nuevos inspectores, subinspectores y oficiales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Giner ha subrayado que estos 18 policías han ascendido a través de un proceso de promoción interna, el primero que se impulsa "en los últimos diez años" y ha detallado que ya se están preparando otras 15 plazas nuevas y, entre 2017 y 2018, se cubrirán 105 plazas en total, de las que 57 serán de nueva creación y el resto de promoción interna.

La también consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto ha recalcado que "hace diez años que no se convoca ninguna oposición en la Policía" y esta oferta de plazas se enmarca en la reorganización del cuerpo que desea propiciar Zaragoza en Común con el objetivo de mejorar el servicio.

"Estamos en reuniones con los sindicatos, abordando y concretando las medidas más urgentes y que pueden desarrollarse", entre ellas la necesidad de completar la plantilla, dado que "había una carencia importante" de mandos intermedios; la unificación de cinco sectores en tres y otras cuestiones que "puedan mejorar la operatividad del día a día de la plantilla y de la Policía".

En su discurso en la entrega de diplomas, Giner ha agradecido el trabajo "cotidiano" de los agentes, resaltando que la ciudad cuenta con una Policía Local "próxima y generosa". Ha subrayado, asimismo, la presencia de dos mujeres entre los agentes que este miércoles han ascendido en el cuerpo. De los 18 agentes, tres pasan a ser inspectores, cuatro subinspectores y once oficiales.

Por su parte, el alcalde Pedro Santisteve ha felicitado también a los policías por los ascensos y por el esfuerzo que han realizado para preparar y superar las pruebas de promoción interna y para "mantener la excelencia en el desempeño cotidiano de sus labores".

Santisteve ha coincidido en apuntar la necesidad de modernizar el cuerpo y ha recordado que la Policía Local acerca su trabajo a los zaragozanos con distintas acciones, como las charlas en institutos dedicadas a combatir el acoso, respetar la seguridad en el espacio público, prevenir las adicciones o conocer las sanciones.

Leer más acerca de: