Actualizado 17/10/2009 12:03 CET

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros organiza cuatro cursos de formación y empleo

EJEA (ZARAGOZA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo, ha desarrollado para esta edición 2009-2010, una amplia gama de cursos dentro del plan de formación para el empleo en Aragón (dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados). Estos cursos son subvencionados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

Para esta edición, se han desarrollado cuatro cursos, de los que tres ya han iniciado su actividad y uno de ellos se encuentra en período de inscripción. Los cursos disponibles y que ya han comenzado son 'Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos', de 345 horas de duración y que concluirá el 19 de febrero de 2010; y 'Soldador de estructuras metálicas ligera', con 395 horas y que concluirá el 9 de marzo de 2010.

También un curso de 'Mecánico de mantenimiento hidráulico', de 265 horas de duración, que terminará el 22 de enero de 2010. Además, el próximo 3 de noviembre comenzará el taller de 'Instalador de sistemas de energía solar térmica', de 345 horas y que se prolongará hasta el 25 de marzo de 2010. A este curso todavía pueden preinscribirse las personas interesadas, en la oficina del INEM o en el centro donde se imparten los cursos.

El lugar donde se imparten todos los cursos es el Centro Municipal de Formación y Empleo en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, con un total de 15 alumnos por curso. En cada uno de los cursos se imparte la formación con dos personas docentes, para el temario de teoría y las prácticas en los distintos talleres del centro. Además, todos los cursos tienen un módulo de 15 horas de "información laboral y técnicas de búsqueda de empleo".