Ayuntamiento y empresarios oscenses abordan la adjudicación de las obras financiadas por el Fondo de Inversión Local

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 19:22

HUESCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se ha reunido hoy con los presidentes de la Confederación de Empresarios Oscenses (CEOS) y de la Asociación de la Construcción para estudiar la adjudicación de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El objetivo del encuentro, según explicaron a su término, es que el proyecto se ejecute dentro de plazo, que lo lleven a cabo empresas de Huesca y que genere los puestos de trabajo esperados.

El alcalde Fernando Elboj inicia así una ronda de encuentros, institucionales y técnicos, con los sectores empresariales involucrados en la obra pública que se va a hacer con estos casi 8,8 millones de euros. El objetivo es estudiar las posibilidades e intercambiar opiniones acerca de cómo realizar estas obras, en qué términos y en qué condiciones, según dijo Elboj.

El presidente de CEOS, José Luis López, valoró positivamente esta reunión, pese a que reprochó que le hubiera gustado participar en este proyecto desde el principio.

Tanto para él como para el presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción, José María Labarta, lo más importante es que las empresas ejecutoras de las obras sean locales o provinciales. Además Labarta señaló que, si no crean nuevos puestos de trabajo, por lo menos se mantengan sus plantillas.

Los trabajos que se financiarán con cargo al fondo estatal incluyen, entre otros proyectos, la urbanización de la Ronda de la Industria o de la Calle Fraga, y en todos los casos deberán estar finalizados el 31 de diciembre de este 2009.

A mediados del mes de febrero se sabrá cuántos de los proyectos presentados por el equipo de Gobierno son aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas para el inicio de las obras.

El alcalde Elboj considera estos proyectos como un importante aliciente para superar la grave crisis económica, por lo que esta serie de reuniones continuarán para analizar posibles problemas que vayan surgiendo en el proceso de adjudicación de proyectos.