MONZÓN (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento y las empresas Bricolux, Griñó Trans y Horpisa han renovado el patrocinio a la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO), en Huesca. Esta mañana han firmado los respectivos convenios el alcalde, Fernando Heras, el director general de la OSMO y del Conservatorio de Música, Sergio Guarné, y Miguel Pérez (Bricolux), Joaquín Palacín (Griñó) y Ramón Bestué (Horpisa).
El alcalde señaló que con la orquesta "Monzón es más", y remarcó el importante papel que desempeñan los patronos "en un proyecto ambicioso, estable y de futuro". Bestué, Pérez y Palacín coincidieron en que el patrocinio es un orgullo, un ejemplo para sus propios trabajadores y la aportación de un grano de arena al respaldo de las iniciativas culturales de la ciudad.
El encuentro invernal 2009-2010 de los músicos que dirige Diego Miguel Urzanqui abarcará del 29 de diciembre al 8 de enero. Los días 29 y 30, ensayos por instrumentos y del 2 al 6, ensayo general, además de tres conciertos del 6 al 8 de enero.
En esta ocasión, la OSMO se presentará con 65 músicos de ocho Comunidades autónomas. La mitad de ellos aragoneses, y la mitad de éstos, alumnos o ex alumnos del Conservatorio Miguel Fleta.
Guarné destacó la consolidación del proyecto, el papel oficioso de la OSMO como "joven orquesta sinfónica de Aragón" y el atractivo que ejerce sobre jóvenes licenciados de media península. Por otro lado, calificó de "puerta excepcional" el concierto en el Auditorio de la capital del Segre.