El Ayuntamiento de Fortanete espera concluir la reforma de la Casa Consistorial el próximo mes de junio

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:49

FORTANETE (TERUEL), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fortanete espera concluir las obras de reforma de la Casa Consistorial el próximo mes de junio. Los trabajos de rehabilitación de este edificio comenzaron en agosto de 2005.

Según informó a Europa Press la alcaldesa del municipio, María Lucía Domingo, estas obras se están llevando con una financiación integral, por parte de la Diputación Provincial de Teruel, de 342.000 euros.

En palabras de María Lucía Domingo, el Consistorio, un edificio renacentista del siglo XVI, "muy bonito", necesitaba una "reforma integral". Así, la restauración que se está realizando comprende la rehabilitación de las cubiertas de las fachadas, y la de las instalaciones interiores del edificio.

El Ayuntamiento asumirá en adelante los gastos relativos a los servicios y equipamientos que el recinto precise, apuntó la alcaldesa. En la Casa Consistorial de Fortanete destaca por su belleza el salón de sesiones, de forma rectangular, techumbre de madera y ventanas con alféizar moldurado. En la fachada hay pintados un reloj de sol, un escudo con el "Víctor" y el tocado arzobispal en color.

El municipio cuenta además con la Iglesia de la Purificación, del siglo XVII, un templo barroco de mampostería y cantería con tres naves; la Casa de los Duques de Medinaceli (siglo XVI), un palacete de estilo renacentista; y la Ermita del Loreto (siglo XVII), ubicada fuera del casco urbano.

Fortanete está situado en el valle del río Fortanete, a 1.354 metros, entre dos robustas alineaciones montañosas: las sierras de la Cañada y las sierras de Tarrascón y las Lastras. Con cumbres que sobrepasan los 1.800 metros de altitud, su paisaje vegetal es típicamente de montaña calcárea mediterránea, con abundante vegetación forestal.