El Ayuntamiento de Fraga derribará el colegio San José de Calasanz en Semana Santa dado el estado de ruina económica

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 17:05

FRAGA (HUESCA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fraga, José Luis Moret, ha informado hoy de la decisión de derribar el antiguo colegio San José de Calasanz tomada por el equipo de gobierno que preside. "El derribo tendrá lugar en Semana Santa y será así porque el edificio se encuentra en estado de ruina económica", ha apuntado mostrando al tiempo el estudio realizado por los servicios municipales de Urbanismo que así lo demuestra.

Moret ha recordado que en febrero del año pasado el Ayuntamiento recibió una comunicación de la Diputación General de Aragón en la que ésta no ponía objeciones a la decisión de derribar el edificio tomada por el equipo de gobierno municipal.

El primer edil ha indicado del mismo modo que el 30 de diciembre del año pasado el Consistorio recibió otra misiva en la que se le sugería que, en lugar de derribar, rehabilitase el inmueble y, al tiempo, se le ofrecía ayuda para ello.

"Esa carta llegó el día 30 de diciembre, último hábil del año en el consistorio. Lo hizo además a las dos de la tarde, y las oficinas municipales cierran a las tres. En ella se nos sugería rehabilitar, pero se indicaba también que no se sabía si iba a ser necesario cambiar la instalación eléctrica o realizar trabajos en los tabiques y todo ello sin que nos conste que nadie del Gobierno de Aragón haya entrado en el edificio para examinarlo".

A juicio de Moret "no hay argumentos suficientes para no derribar y así lo estiman nuestros servicios de Urbanismo. Por eso derribaremos", ha sentenciado el alcalde de Fraga.