FRAGA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha iniciado esta semana la renovación del salón de actos del Palacio Montcada, una actuación que implica la sustitución de las butacas existentes y la limpieza de los muros de piedra del inmueble y cuyo importe supera los 20.000 euros.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, dicha actuación se financia con cargo a fondos municipales y a transferencias de otras administraciones y estará finalizada antes de acabar el ejercicio en curso.
El alcalde de Fraga, José Luis Moret, ha destacado "la importancia que la mejora tiene para la vida cultural de la ciudad", ya que el salón de actos del Palacio Montcada es uno de los espacios de su tipo con mayor aforo en la capital bajocinqueña.
"Todos conocemos el Palacio Montcada, un lugar entrañable e importantísimo de nuestra cultura. El salón de actos era un sitio bonito pero prácticamente abandonado porque nunca se ha hecho ninguna actuación en cuanto a mantenimiento de esas instalaciones", ha indicado.
Ha añadido que "ahora hemos intentado acometer unos trabajos que implican el cambio de las butacas y una limpieza exhaustiva y contundente de las paredes. Se están limpiando las paredes y aplicamos unas sustancias sobre la piedra para mantener la limpieza. Ahora iremos a cualquier acto y ya no nos pondremos perdida la chaqueta simplemente por rozar la pared".