El Ayuntamiento de Gallur inaugura un comedor en el Colegio Público María Domínguez

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 19:30

GALLUR (ZARAGOZA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gallur ha inaugurado este mes un comedor, que esta institución ha construido, para dar servicio a los alumnos del Colegio Público María Domínguez. El comedor se ubica en el patio del recreo del colegio y su apertura ha posibilitado la creación de cuatro nuevos puestos de empleo.

El comedor está dotado con todo el mobiliario apropiado para su puesta en funcionamiento: mesas, sillas, cámaras frigoríficas, percheros. Cuenta con una superficie útil rectangular de 182 metros construidos en su totalidad con material prefabricado.

Estas dependencias constan de dos baños compuestos por cinco pilas y dos inodoros --en cada uno de ellos-- y un servicio individual para discapacitados físicos. Además consta de tres habitáculos para uso de las monitoras de comedor, donde se ubican los fregaderos, cámaras y otros utensilios, así como un baño para uso exclusivo de las monitoras dotado de ducha, inodoro, lavabo y taquillas.

También posee acceso desde el patio del colegio mediante dos escaleras y una rampa, eliminando de esta forma las barreras arquitectónicas, y desde la calle 1º de Mayo, un acceso exclusivamente para servicio de catering. El edificio posee una terraza lateral de 18 metros con vistas a la calle La Planilla.

El espacio está diseñado para servir comidas a más de 120 niños en dos turnos, en el caso de que sea necesario, y cuenta con abundante luz a través de ventanas superiores con vistas a calle Primero de Mayo, y tres cristaleras verticales con vistas al patio del colegio.

El Ayuntamiento de Gallur ha promovido, impulsado, desarrollado y asumido esta obra en la que se ha invertido un total de 163.162,17 euros, de los que la Diputación provincial de Zaragoza ha subvencionado 104.790,80 euros y el Consistorio ha sufragado los 58.371,37 euros restantes.

Según indica la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, Ana Mateo, la puesta en funcionamiento de este servicio "responde a la demanda de muchas familias de la localidad para dar servicio de comedor a los alumnos del colegio, ofreciendo de esta manera mayores facilidades a los vecinos del municipio para conciliar la vida familiar con la laboral".

Además, según manifiesta la concejal, se prevé que "en el próximo mes de noviembre el número de niños aumente hasta más de cincuenta, con lo que se demuestra la importancia y buen funcionamiento del servicio creado".