HUESCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca cederá al Obispado de Huesca, antes de final de año, el uso del suelo para la construcción del edificio que albergará la parroquia de San Francisco de Asís, en la zona sur de la ciudad.
El alcalde, Fernando Elboj, trasladó hoy al obispo de Huesca, monseñor Jesús Sanz, la voluntad del equipo de gobierno de ceder el uso de suelo para que se pueda construir el citado templo.
El alcalde espera que la tramitación de la cesión quede resuelta antes de finalizar el año y explicó que "la fórmula empleada será la de cesión de suelo y no cesión de propiedad". Al respecto, indicó que el ayuntamiento "no cede la propiedad, sino el uso" de forma que "mientras exista el uso --la parroquia--, ese suelo estará cedido al Obispado".
Por su parte, el Obispo de Huesca informó de que la financiación de la construcción se llevará a cabo entre la comunidad diocesana y las ayudas que puedan percibir. La diócesis "no tiene deudas, pero tampoco dinero, tendremos que verlo por parte de toda la comunidad diocesana y alguna ayuda para edificar el templo y la parte adyacente con locales parroquiales".
Jesús Sanz firmó hace un año el decreto de erección de la nueva parroquia de la zona sur de Huesca, que bajo la advocación de San Francisco de Asís, inició su actividad pastoral en unos locales de la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca, ubicados en la calle Calatayud, hasta contar con un edificio en el que se ubique exclusivamente la iglesia y los locales parroquiales.
Rafael Samper es el párroco de este templo, que territorialmente comprende Los Olivos y las nuevas zonas de expansión urbana de los Polígonos 29, 41 y el antiguo cuartel de Artillería.