Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de La Hoya renuevan la señalización turística y direccional urbana de la capital

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 18:49

HUESCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital oscense y la Comarca de la Hoya de Huesca están renovando íntegramente la señalización turística y direccional urbana de la ciudad. La comarca, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico, se hace cargo de las señales turísticas de peatones y de vehículos y el consistorio, del resto.

El "caos" de señalización existente en Huesca ha llevado al ayuntamiento a tomar la decisión de renovar en el conjunto de la ciudad todas las señales direccionales, sumándose a la actuación de la Comarca de la Hoya, explicó el concejal responsable del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente. La colocación de la señalización turística peatonal se ha terminado de completar y dentro de poco se iniciará la turística dirigida a vehículos.

Lafuente informó de que "se suprime toda la señalización porque hay un gran caos en la ciudad, ocasionado por la cantidad de señales que se han colocado con el paso de los años, así nos encontramos con situaciones como que una señal tapa a otra o que en un determinado punto se acumulen varias indicaciones".

El responsable de Desarrollo apuntó que "esta supresión total era algo necesario y aprovechando que parte se financia con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca de La Hoya, vamos a completarlo". El presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para el año 2010 destinado a la señalización direccional urbana asciende a 250.000 euros.