HUESCA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca confirma que en próximas fechas, se presentará formalmente la instalación en la ciudad, de una nueva empresa del sector industrial, con la consiguiente creación de empleo. En concreto, "Huesca es el destino de la central de distribución para España de empresa Kuhn-Ibérica", señala el Consistorio en un comunicado en el que añade que este es uno de los "resultados del trabajo, en el marco de la labor de captación de empresas que este área lleva a cabo".
Kuhn, con casi dos siglos de trayectoria, es una multinacional líder en el sector de la maquinaria agrícola, mantenimiento del paisaje, cuidado del ganado y con factorías en Estados Unidos, Brasil y especialmente en Francia, que en 2007 vendió 65.000 máquinas en todo el mundo, con un volumen de negocio cercano a los 600 millones de euros.
La empresa anunciará en su momento más detalles sobre la compañía, el ámbito y la labor de su centro que trasladará a Huesca y en el que además dispondrá de instalaciones anexas para concesionario, si bien su actividad principal será esa central de distribución para toda España.
Según ha explicado el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, "en este punto, hay que agradecer la disposición colaboradora de la empresa para impulsar esta inversión, a partir de la decisión de sus directivos -que especialmente resulta satisfactoria-, de elegir Huesca como sede, a la que no es ajena el origen oscense de uno de sus representantes en España". Fernando Lafuente ha relatado que desde los primeros contactos, hace prácticamente un año, "ha habido un progresivo entendimiento en la labor del Área de Desarrollo para captar finalmente la inversión y facilitar su tramitación".
Según Lafuente, el traslado e instalación del centro de distribución español de Kuhn a Huesca "tiene la importancia de crear empleo y de demostrar que la ciudad puede acoger inversiones incluso en esta coyuntura". A su parecer, Kuhn ha elegido Huesca para "seguir siendo líder y esa determinación, revaloriza también a la ciudad".
A partir de ahora, avanzó el concejal "tendremos otra empresa con presencia en toda España, mediante docenas de concesionarios en todas las provincias, que será útil para proyectar la imagen y el nombre de Huesca en el ámbito industrial. Además, el sector específico al que se dirige es uno de los que queremos potenciar y ese aspecto también es trascendental en esta inversión. Vamos a seguir trabajando en esta línea estratégica".
Finalmente este centro de distribución estará situado en la carretera de Sariñena, a las afueras de Huesca, a partir de una nave industrial y terrenos que ya contaban con la calificación urbanística necesaria y en la que se va a proceder a una adaptación de las instalaciones.
En el momento de su plena entrada en funcionamiento, se crearán 25 puestos de trabajo en total, duplicando los 12 empleos iniciales destinados a la preparación del traslado y la puesta en marcha.
Desde el Consistorio oscense precisan que este anuncio se realiza porque "tras las últimas conversaciones y ante la tramitación del proyecto constructivo necesario, selección de personal y acuerdos con otras empresas, dicha instalación no sólo es una intención en firme sino que por otro lado, a raíz de esas gestiones, la novedad comenzaba a ser conocida y objeto de comentarios que es preciso concretar".
En cualquier caso, emplazan a que será la propia empresa como titular de la inversión y de la actividad, la que ofrecerá más datos y expondrá sus perspectivas y criterios, cuando se convoque la presentación correspondiente.