El Ayuntamiento de Huesca continuará con la instalación de dispositivos para garantizar la seguridad vial

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 19:30

HUESCA, 22 NOVIEMBRE (EUROPA PRESS)

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Huesca, José Manuel Ballarín, ha anunciado que continuará con la instalación de dispositivos para garantizar la seguridad vial después de que en los últimos meses el Consistorio llevara a cabo 60 medidas concretas encaminadas a salvaguardar la seguridad vial, principalmente de peatones.

Buena parte de esas medidas tienden a reducir la velocidad que se consigue gracias a la instalación de radares, bandas rugosas o pasos de peatones elevados. Unas medidas que el Ayuntamiento adopta al comprobar que ciertas conductas se repiten. En este sentido, el concejal de movilidad ha recordado los atropellos sufridos en la calle Fraga.

Por otra parte, cabe señalar las medidas que mejoran la visibilidad en los cruces o zonas próximas a pasos de peatones. Allí se colocaron, de forma temporal, numerosos bloques de hormigón. Ballarín ha asegurado que poco a poco se van a ir sustituyendo.

"Los bloques se están sustituyendo por aparcamientos de bici, donde hay demanda, y por otro tipo de pivotes donde no hay", ha añadido Ballarín.

Todas estas medidas responden a necesidades concretas aunque Ballarín ha insistido en la necesidad de apostar por un cambio en los hábitos de conductores y peatones de tal forma que convivan pacíficamente, sin que haya que lamentar incidentes.

Además, Ballarín ha incidido en el gran avance realizado en materia de seguridad vial cuando hace alrededor de 10 años la ciudad de Huesca registraba una media de 900 accidentes al año, mientras que actualmente se producen entre 20 y 30.