El Ayuntamiento de Huesca contrata la gestión de la Oficina de Vivienda

Ayuntamiento de Huesca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 abril 2016 18:29

HUESCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente para contratar la implantación y gestión de una Oficina Municipal de la Vivienda, por un importe anual de 59.950 euros más IVA, en total, 72.539 euros. Será un servicio municipal que se ubicará en los bajos del consistorio, en unas dependencias que se están habilitando actualmente.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, donde ha indicado que está previsto que el contrato se adjudique transcurrido el plazo de quince días establecido en el anuncio de licitación que se va a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante de la web municipal.

Esta oficina gestionará la Bolsa de Alquiler Social con la que cuenta el consistorio y que en la actualidad está integrada por las viviendas cedidas por CaixaBank, en virtud de un convenio suscrito con esta entidad, otras de propiedad municipal y las aportadas por particulares para este fin. Está pendiente, asimismo, la firma de convenios de cesión con otras entidades bancarias para incrementar la oferta.

El concejal de Vivienda, Fernando Justes, ha explicado que esta oficina "es fruto de muchos meses de gestiones y trabajo y una necesidad urgente que había que solucionar". Al respecto, ha añadido que "creemos que la Administración debe dar una respuesta a las personas que tienen un problema habitacional".

Esta oficina estará atendida por un trabajador social, un técnico en eficiencia energética y un responsable de mediación hipotecaria y de alquiler, ya que su función, además de gestionar la Bolsa de Alquiler Social, será la mediación hipotecaria y de alquiler y tomar medidas contra la pobreza energética.

"Se trata de dar una atención integral a aquellas familias con dificultades económicas que necesitan una solución a sus problemas de vivienda y de suministro energético", ha apuntado Justes. Para eso, la oficina trabajará en estrecha coordinación con el Área de Servicios Sociales y en permanente contacto de la dirección general de Vivienda del Gobierno de Aragón.

En estos momentos la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca está realizando un estudio para elaborar un censo de viviendas vacías en la ciudad con el fin de que algunas de ellas puedan incorporarse en un futuro a la bolsa.

En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a los particulares que estén interesados en aportar sus viviendas para incorporarlas a la misma.

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