El Ayuntamiento de Huesca destaca la normalidad en el transcurso de los dos primeros días de las fiestas de San Lorenzo

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 18:04

HUESCA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las dos primeras jornadas de las fiestas que la capital altoaragonesa celebra en honor a San Lorenzo, desde el pasado 9 de agosto, se han desarrollado con normalidad. Así lo confirmó la responsable del área de Fiestas, Teresa Sas, en una rueda de prensa, en la que mostró su "satisfacción" por el buen desarrollo de todos los actos programados, la ausencia de graves incidentes y la normalidad en su transcurso.

"Por parte del equipo de gobierno es una satisfacción poder decir, en la mañana del día 11 de agosto, que todo ha funcionado bien, no ha habido problemas graves de ningún tipo y eso es lo más importante, porque además desde el día 9 todos los actos se han ido celebrando con absoluta normalidad y puntualidad horaria y con una afluencia de público importante", trasladó Sas.

En su balance de estas dos jornadas festivas, la responsable del área Fiestas significó la simpatía que despertaron los cuatro alumnos de los colegios Pío XII y San Viator, con motivo del disparo del cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo, cuya participación calificó de "soplo de aire fresco".

Además, agradeció a la AMPA del colegio Pío XII su participación en la cabalgata, contribuyendo con su presencia a recuperar el color blanco propio de San Lorenzo y que, en los últimos años, se ha ido perdiendo ya que el vino que se vierte tiñe la ropa de morado por completo. A partir de ahora, animará a otros grupos a continuar en esta línea, según informó Sas al manifestar que "unas cien personas participaron en la cabalgata del día 9 vestidas de blanco, es decir, manteniendo el blanco impoluto, que es muy de agradecer y les felicito por su atrevimiento, aunque tuvieron un puesto protegido entre dos carrozas".

Para la responsable municipal "es un inicio de parte de la cabalgata de blanco y vamos a ir profundizando en años posteriores y animando a otros colectivos a que se sumen".

Por otra parte, Sas valoró muy positivamente el desarrollo de las actuaciones de animación de calle los día 9 y 10, así como las actuaciones que han tenido como escenario la Plaza General Alsina, la Plaza López Allué o el recinto de Peñas.

Por otra parte, esta noche comienzan las actividades programadas en la denominada Zona Joven, para edades entre los 11 y 17 años, cuyo objetivo es ofrecer alternativas de ocio saludable. En este punto, Sas concluyó su intervención con una reflexión acerca de vivir las fiestas en blanco y verde.

"Conseguir que la Plaza de la Catedral, durante el disparo del cohete anunciador de las fiestas o que la cabalgata del día 9 vuelvan a ser como hace 15 años es muy difícil, pero no nos desanima porque ese es un objetivo a largo plazo", concluyó Sas.

Contenido patrocinado