El Ayuntamiento de Huesca entregará bolsas de recogida de excrementos

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:47

HUESCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca repartirá, a través de las clínicas veterinarias, mil dispensadores individuales de bolsas para la recogida de excrementos caninos. Ésta es una de las medidas complementarias al Bando Municipal emitido hace unas semanas y se engloba en una campaña de sensibilización canina que ha puesto en marcha el consistorio en colaboración con Bayer y el Colegio de Veterinarios.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que los huesitos que se repartirán en las clínicas veterinarias "no dejan de ser más que un elemento de llamada de atención para que el propietario vaya siempre con las bolsitas de recogida de excrementos cuando saque su mascota a la calle".

Otra de las medidas es la creación de distintas zonas de esparcimiento canino. En concreto, ya se han delimitado dos espacios en el barrio de Santo Domingo y en Martínez de Velasco y se está trabajando en delimitar otro en la zona de Los Olivos. La idea es poner en funcionamiento hasta cinco áreas de este tipo para las mascotas.

El alcalde de Huesca ha apuntado que "va a haber otro espacio que está casi definido en la zona de Los Olivos, pero estamos abiertos a que en las propuestas que podamos ir trabajando pueda haber hasta cinco espacios de suelta de mascotas en la ciudad de Huesca que den cobertura a las grandes zonas de la ciudad", ha señalado.

La campaña contempla, asimismo, la emisión de un spot publicitario en televisión. Además, las clínicas veterinarias de la capital oscense continuarán con su labor para concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de desparasitarlas y llevar las vacunas al día.