HUESCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca estudia la posibilidad de recurrir la sentencia que le obliga a pagar 24.000 euros al estudio de arquitectos de Cano Lasso en concepto de indemnización por haber rescindido su vinculación con la obra del Palacio de Congresos.
El estudio de Cano Lasso ganó en el año 2002 el concurso de ideas para el proyecto y el equipo de gobierno del Consistorio, formado entonces por PSOE, PAR e IU, decidió finalmente prescindir de sus servicios argumentando que el presupuesto iba a superar el precio inicial.
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que se decidió rescindir "legítimamente" el contrato por una serie de "desacuerdos" con Diego Cano Lasso. El ayuntamiento le ofrecía 24.000 euros y el arquitecto pedía 182.000 euros. Ahora, la sentencia establece una indemnización de 24.000 euros.
Elboj dijo que "aquello fue un momento en el proceso del Palacio de Congresos. Hubo un desacuerdo importante, se rescindió el contrato, se le ofreció lo que legalmente le correspondía, no lo aceptó. Yo creo que quiso sacar tajada, porque pedía 182.000 euros y de acuerdo con la ley, lo que fija la sentencia son 24.000 euros".
Agregó que, finalmente se decidió que fuera el arquitecto municipal Pedro Lafuente el que se hiciera cargo del proyecto básico del Palacio de Congresos y que se adjudicara a la empresa Hinaco su construcción.
El alcalde señaló que "ahora que estamos en la recta final de la ejecución del Palacio de Congresos, me alegro mucho de que en su día, el equipo de gobierno (1999-2003) rescindiera el contrato con el señor Cano Lasso. Me pregunto qué hubiera sido del Palacio de Congresos y de este ayuntamiento si quien hubiera estado al frente del proyecto hubiera sido el Cano Lasso". Apostilló que "hubiera sido una auténtica pesadilla".