Ayuntamiento de Huesca y Gobierno aragonés continúan el proceso de transferencia del suelo para los nuevos juzgados

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 12:26

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón han acordado continuar el proceso de transferencia del suelo municipal donde se construirán los nuevos juzgados de Huesca. Así lo han acordado ambas partes después de que el Gobierno de Aragón haya asumido las competencias en materia de Justicia.

El Ministerio de Justicia solicitó al Ayuntamiento, en el año 2006, un terreno para construir el nuevo edificio de los juzgados. El Consistorio ofreció un terreno en el Polígono 41 y se inició el proceso de cesión de dicho suelo. A principios de 2007, ambas partes decidieron esperar, ya que se inició el proceso de negociación de las transferencias de Justicia al Gobierno de Aragón. Se consideró que era mejor que el Ejecutivo autónomo asumiera las competencias, hecho que se ha producido el pasado 2 de enero, y así realizar la cesión de forma directa con el Ayuntamiento.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha manifestado que "haremos todo lo que tengamos que hacer, porque la designación del suelo está hecha, la decisión del Ayuntamiento está tomada, la gestión con la administración central ya se hizo, pero fue en un momento en el que se estaba negociando el proceso de transferencias y nosotros, antes con la administración central y ahora con la autonómica, estamos a disposición de lo que nos digan".