El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha el Plan de Seguridad Vial en los Centros Escolares

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 12:23

HUESCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La colocación de ocho pasos de peatones elevados es la primera actuación que se pone en marcha dentro del Plan de Seguridad Vial en los Centros Escolares de Huesca. Un Plan que persigue reforzar la seguridad en el entorno de los centros escolares con medidas concretas que se suman a las que ya se vienen realizando. Además de la presencia policial a la entrada y salida de las clases, se colocarán más pasos de peatones o se ampliará la señalización.

Otra de las medidas que el Ayuntamiento de Huesca va a comenzar a activar es la sanción, ya que uno de los mayores problemas de seguridad vial lo originan los propios padres que acceder al centro escolar en coche con sus hijos. A partir de ahora, los coches aparcados encima de las aceras, en doble fila o en los cruces de los entornos de los centros escolares serán sancionados.

Este Plan de Seguridad Vial para los Centros Escolares se desprende de un informe elaborado a raíz de la ponencia de seguridad vial, en el que se presta especial atención a pasos de peatones y a la señalización. Además se estudiará la colocación de dispositivos que impidan aparcar al lado de pasos de cebra. Al comienzo del próximo curso, en todos los centros escolares de la capital altoaragonesa se aplicarán las medidas que este plan contempla.

Por otra parte, el Consistorio oscense ha invertido más de 758.000 euros en actuaciones de mejora del tráfico y de la seguridad vial, tanto en la calzada como en señalización vertical y horizontal.