HUESCA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca prevé cubrir en los próximos días la plaza de jefe de bomberos, para completar la plantilla de efectivos en el parque de Huesca. Así lo ha indicado la concejala del área de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Amalia Aso, durante el almuerzo de celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos.
Coincidiendo con esta celebración, han tomado posesión once nuevos efectivos del parque de bomberos de Huesca, después de haber aprobado las oposiciones en el mes de septiembre y haber pasado las pruebas físicas en los últimos días. De esta forma, la plantilla cuenta con 35 efectivos. "A finales de septiembre se examinaron, estaban como funcionarios interinos y ayer, tras varios meses en los que han realizado horas prácticas, tomaban posesión de su plaza", ha explicado Aso.
En estos momentos, sólo falta cubrir la vacante para sargento jefe, un puesto para el que se presentaron cinco aspirantes. Sólo uno de ellos paso la prueba teórica y ahora, según ha apuntado la concejala Amalia Aso, está haciendo las últimas pruebas.
Hasta que la plaza quede cubierta, José Luis Rivas es el jefe accidental del parque. Durante el almuerzo de celebración de San Juan de Dios, se ha referido a la necesidad de que la ciudad cuente con un nuevo parque de bomberos, un proyecto que seguirá adelante cuando el presupuesto del ayuntamiento lo permita.
Esta necesidad, ha dicho Rivas, responde al "incremento del número de efectivos del Parque" y "al crecimiento urbanístico que ha integrado completamente al actual parque en la ciudad (ubicado junto al Parque Universidad), haciendo más difíciles las salidas y desplazamientos".
Este año, con motivo de los actos de San Juan de Dios, los bomberos de Huesca han organizado por primera vez un torneo de padel, otras actividades deportivas y una comida de hermandad.