El Ayuntamiento de Huesca prevé remodelar el paseo Ramón y Cajal a partir del próximo año

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 20:32

HUESCA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca prevé remodelar el paseo Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa a partir del próximo año 2011, según ha informado este jueves el alcalde de la ciudad, Luis Felipe. La remodelación integral permitirá, entre otras cosas, ganar espacio al peatón.

"Debe ser un modelo en el que haya un acerado importante, que permita el tránsito, con unas vías ordenadas y no tanto carril, y donde exista un espacio de aparcamiento de carga y descarga", ha señalado Felipe, quien ha concedido mucha importancia a este último punto ya que "en Ramón y Cajal hay mucho comercio del que se nutren muchos habitantes de la provincia".

Por ello, con el objetivo de "facilitar el tránsito de carga y descarga de las mercancías hay que permitir espacios para aparcar, porque no puede llevarse el aparcamiento al parking de la plaza de la Constitución para una cuestión que es inmediata como la carga o la descarga de una mercancía".

Para Felipe, "una cosa es ordenar el tráfico, con el parking de la plaza de la Constitución y de la plaza de San Antonio y otra cosa es facilitar el flujo de clientes en estos comercios de Ramón y Cajal con cierta comodidad".

El Ministerio de Fomento acometerá, según el convenio de cesión de travesías firmado con el Consistorio, la reurbanización del paseo desde el Polígono Sepes hasta el Puente Isuela y el Ayuntamiento ejecutará el resto.

La ordenanza que regulará los solares vacíos; la situación del solar de la antigua cárcel, que de forma provisional se usará para aparcamiento y juegos infantiles, mientras continúa el proceso de negociación de urbanización del mismo, y avanzar en la construcción de la rotonda del Eroski son los asuntos que, según Luis Felipe, se van a intentar resolver antes del próximo mes de diciembre.

Contenido patrocinado