El Ayuntamiento de Huesca ha realizado "un esfuerzo máximo" para colaborar en la financiación del CDAN

Centro de Arte y Naturaleza Fundación Beulas (Huesca)
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 18:47

HUESCA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, ha asegurado que el consistorio oscense ha realizado "un esfuerzo máximo" para colaborar en la financiación del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), ubicado en la capital altoaragonesa. La responsable municipal ha contestado así a la convocatoria de una concentración prevista para este viernes contra los recortes administrativos del CDAN.

Trabajadores del sector de la cultura y amigos del CDAN se concentrarán para mostrar su apoyo al museo oscense frente a los recortes que está sufriendo por parte de las administraciones.

Este viernes se celebrará el sexto aniversario del Centro y, aprovechando esta circunstancia, personas vinculadas al ámbito de la cultura han convocado, a través de Internet, una concentración a las 19.00 horas en el museo oscense, para rechazar los recortes que en materia de cultura están llevando a cabo las administraciones y, en particular, los que sufrirá el CDAN este año.

En 2012, tanto la Diputación Provincial de Huesca como el Ayuntamiento oscense han reducido sus partidas un 50 por ciento respecto al año pasado, aunque el grueso de los recortes vendrá del Gobierno de Aragón.

El consistorio oscense destinará, en el año 2012, un total de 50.000 euros al CDAN, frente a los 100.000 del año anterior. Teresa Moreno ha señalado que ha sido difícil mantener esa partida y ha comprendido la preocupación que existe por la situación del CDAN.

La responsable municipal del área de Cultura ha recordado que se siguen estudiando fórmulas para que pueda seguir funcionando con sus contenidos actuales. Moreno ha apostado por dar un giro a las dificultades económicas y convertirlas en un reto y ha abogado por trabajar con mayor colaboración y optimizando recursos.

La concejal ha remarcado que "entiendo la preocupación que existe, pero se intentan buscar soluciones para que el CDAN pueda seguir abierto y funcionando con la actividad que ha tenido hasta ahora. Deberíamos pensar que la situación en la que nos encontramos la podemos plantear como un reto que se podría superar aunando esfuerzos entre todos".

Contenido patrocinado