El Ayuntamiento de Huesca reforzará el control en la 'Zona 20' del Casco Antiguo para garantizar la seguridad

Sede Del Consistorio Oscense
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 19:20

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca reforzará el control en la 'Zona 20' del Casco Antiguo para garantizar la seguridad tras conocer un informe realizado por la Policía Local.

En él, se ha observado que un alto número de conductores sobrepasa el límite de velocidad permitido, por lo que a partir de los próximos días se va a aumentar el control y seguimiento, tanto con presencia policial, como con rádares puntuales en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad.

Tras contactos con la Federación de Vecinos Osca XXI, el equipo de gobierno municipal considera que es necesario reforzar el control en esta zona para que se cumpla la normativa marcada y no crear situaciones de peligro.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, recuerda que la 'Zona 20' implica que el peatón tiene prioridad frente a los vehículos, especialmente en aquellas calles que no tienen aceras, "por lo que solicitamos la colaboración de los conductores para respetar las normas de tráfico y así garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".